Análisis de League of legends

ANÁLISIS DE LEAGUE OF LEGENDS
League of Legends es un juego MOBA desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows. Totalmente en Castellano y para jugar solo es necesario tener descargado el cliente, y obtener una cuenta.

Este es uno de los puntos fuertes del juego de Riot Games. Con dos modos de juegos, Clásico y Dominion. En el modo Clásico podemos elegir entre la Grieta del Invocador (5 vs 5) o el Bosque Retorcido (3 vs 3) y nos dan la opción de escoger un tipo de partida. Normal, Reclutamiento o Clasificatoria. Este modo de juego empiezas a nivel 1 hasta el 18 y tienes como objetivo destruir el nexo del enemigo contrario, para poder destruirlo tendrás que eliminar la torres que la protegen y estas torres están protegidas por Minions y Campeones manejados por otros jugadores, al eliminarlos te dan experiencia y oro. Con el oro conseguido puedes comprar una serie de objetos que harán que tu personaje sea cada vez mas fuerte, también puedes conseguir oro jungleando por el extenso mapa, la jungla esta repleta de distintos monstruos y algunos dan unos buffos que harán restablecerte el mana entre otros mas.....
Luego esta el modo Dominion, empiezas al nivel 3 con mas oro que en La grieta del invocador y el bosque retorcido, el objetivo principal del este modo es capturar unos Inhibidores y el que llegue a cero en puntos pierde la partida, en este mapa hay repartidos varios puntos donde puedes restaurar salud y un buffo que te dará mas poder para derrotar a tus enemigos. League of legends nos da la posibilidad de elegir entre mas de 90 personajes (Cada dos semana suele salir un campeón nuevo), cada uno con su vida, cuatro habilidades y dos especiales a elegir por el jugador. A parte de la variedad de cosas que puedes hacer, también están las maestrías y las runas. Este es un juego para los amantes del pvp, en el que necesitaras la habilidad y la lógica para ganar a tu adversario.

Cuando entramos por primera vez en el juego se nos abre un lanzador donde se nos actualiza el juego para poder jugar sin problema y si tenemos algún error tan solo abría que darle a reparar y se nos arreglaría. Podemos decir que el diseño esta muy currado a la hora de entrar en el que nos dejan en una especie de pagina de espera, donde podemos chatear con nuestros amigos y tan solo dándole a un botón podríamos invitarlos y jugar juntos.
También nos fijamos en la tienda de League of Legends donde podemos comprar campeones, skins, runas..., y lo que mas nos sorprende es la posibilidad de comprar campeones y runas sin tener que pagar con dinero real. No da la elección de adquirir los campeones con Riot Point (dinero del juego) o Puntos de influencia (Se consiguen jugando partidas). Y sobre todo lo que mas nos gusto de este método, es que las runas no se pueden comprar con Riot Point y solo con puntos de influencia para nos descompensar el juego.
Ahora nos metemos en los aspectos técnicos, el juego en si va fluido pero se nota que no esta lo bastante optimizado y no hace uso 100% de la tarjeta gráfica y tira mas de procesador, y eso puede ser inconveniente para ordenadores mas antiguos. También nos centramos en la latencia del juego, hay personas que le va bien y otras que dicen que siempre tienen lag, y se les hace imposible jugar.
De todos modos cualquier ordenador de hoy en día puede hacer funcionar League of legends.

Riot Games nos sorprende en este apartado, empezamos reseñando  las texturas, hay que darles la enhorabuena a los diseñadores, con una calidad magnifica hacen que nuestro personaje se le vean perfectamente los tatuajes o el filo de su arma. No se nos puede olvidar de la ambientación, en la que va cambiando según la estación que estamos, la jungla y los caminos nos hacen entrar en un mundo mágico donde disfrutar del PVP en estado puro.
Luego están las sombras que a veces no le damos importancia por que nos consumen mas fps, pero da un toque mas especial. No podemos decir mucho mas ya que al ser un juego MOBA y verse desde arriba lo que importa es su jugabilidad y no tanto sus gráficos. Aunque siempre importan.

Cada habilidad tiene su sonido y música ambiente que nos hacen meternos aun mas en el juego. Y hay que agradecer que el juego viene totalmente en Castellano, con voces y texto. Cada vez que sacan un nuevo personaje le incluyen sus voces en nuestro idioma. Los sonidos en sí, son muy normales. Pero que este en Castellano es todo un detalle.

No tiene mucha innovación ya que es de los creadores del Dota. Pero si podemos decir que su modelo de free2play deberían aprenderlas otras compañías ya que no desequilibran el juego. También podemos agregar su sistema de partidas contra bot. En la que juegas jugadores vs Bot. Estos bot son algo mas inteligentes que en otros juegos y se ayudan entre si, no esta nada mal si es la primera vez que juegas y quieres cogerle practica.

Jugabilidad: 8
Tecnología: 7
Gráficos: 7.5